Sumergidos en Koh Tao

04.11.2019

Podría escribir decenas de entradas sobre Koh Tao, pero me centraré en lo que fue nuestro cometido en la isla, el Open Water. Decidimos dedicar una semana de nuestro viaje, a sacarnos el título de buceo, que mejor sitio, vale la mitad que en España pero cunde diez veces más. Nosotros fuimos pipiolos y nos cazaron nada más bajar de ferry los de Big Blue, ojo gente estupenda, pero nos quedamos con las ganas de habernos alojado y haber hecho el curso con Pura Vida, de hecho casi todos los días después del chapuzón nos acercabamos a sus instalaciones a tomar algo con la gente de allí. Pura Vida es una de las muchas opciones que encontraréis pero a nosotros nos dió muy buena espina.

En ocasiones olvidareis que estaís en Tailandía por que la isla esta tomada por los extranjeros, tiene mucha vida nocturna, y por el día esta todo el mundo en los cursos y excursiones.

Respecto al curso de buceo, bueno una experiencia para recordar, no tuvimos la suerte de ver el tiburón ballena pero estuvo genial, un banco de barracudas y el ataque de un Tiger Fish fueron algunas de las experiencias que tuvimos. Pero lo más interesante es el curso en sí, aprender a desenvolverte ahí abajo, ser capaz de cambiar una bombona o expulsar el agua del interior de las gafas, todo eso que es tan simple, para unos iniciados como nosotros fueron verdaderas hazañas que con los días se convirtieron en rutina, ahí la eficacia del curso. Cuando se finaliza el curso te dan un carnet que te permitirá realizar inmersiones sin necesidad de instructores al rededor del globo. Desde luego si te seduce el buceo, deberías meter Koh Tao es vuestro itinerario si o si. 

Dos buenos tips que sacamos de aquello, es llevar una mochila de esas estancas, nosotros la compramos allí, una para los cinco, fuimos sobrados, y más importante todavía, unas cangrejeras o lunas todoterreno, tipo las AllTerrain de Reebok, ya que pasaréis mucho tiempo en los barcos, e ir descalzos o con chanclas o acabará pasando factura.

Bonus Track

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/OnvQggy3Ezw" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

Valorar la opción de la apnea, todos nos quedamos con ganas de hacer el curso.

Escuelas de Buceo en Koh Tao: (las que conocimos nosotros)