Haul Universitario de un Ochentero

28.10.2019

Este verano, en mi tercera tanda del camino del norte, pasé por Gijón, una ciudad que me sorprendió, no esperaba encontrarme una ciudad tan cosmopolita en Asturias, pero eso lo dejo para la sección de crónicas donde  compartiré mi experiencia en el Camino de Santiago por la costa (o Camino del Norte). Vamos con lo que nos interesa ahora, el caso es que a mi regreso busque “Gijón” en youtube y uno de los primeros videos que me encontré fue el de una alicantina que estuvo allí esa misma semana así que le cotilleé un poco el canal, ahí fue donde encontré el vídeo que más me llamo la atención fue uno sobre material para la universidad y organización, que esta dentro de los llamados vídeos “haul”, lo reproducí y en seguida me vino a la cabeza uno de mis hobbies, el más consumista de todos ellos, los algoritmos del portal hicieron el resto y pronto me hice fan de estos haul universitarios, pero me llamó la atención no localizar ninguno de chico/caballero, así es, como llegamos a esta entrada.

Repasemos que es un Haul ? se trata de hacer un inventario de las cosas que adquiriste para un determinado fin, en este caso los ítems que te acompañan en la universidad, pero podría darse el caso de hacer un haul de un fin de semana en el monte, o un haul de oficina, trabajo etc.. es lo que siempre se ha llamado en la red, EDC o Everyday Carry, y como fan de ello me voy a subir al carro, como coincide que mañana empiezo un master, lo haré con mi propio Haul de Material Universitario o University EDC, llamarlo de una forma u de otra depende más del carácter o fin de los productos, es decir, si son para uso escolar, universitario o de oficina sería hauls y si están configurados para la supervivencía, viajes de aventura, equipamiento militar o policial, se le suele denominar EDC, o al menos así lo veo yo.

En realidad las entradas de este blog que hablan de equipajes y equipos para las diferentes escapadas no son más que eso, Haul o EDC de viajes.

En mi caso, el equipo que voy a preparar esta destinado a servirme en el master, pero muchos ítems aparecerán en otras composiciones, como por ejemplo en alguna escapada corta, o menos mochilera, como la agenda, pluma, el reloj, etc..

Me pongo con ello, en primer caso tenemos la mochila, cual elegí? Una Kanken, como no podía ser de otra forma, pero el tamaño grande, la de 16 litros, me parece demasiado grande, es casi el volumen que llevaría para un mes de viaje así que la descarte, elegí la Kanken No2 Black Mini, de 7 litros, más que de sobra. Éste modelo lo elegí por ser un producto más resistente e impermeable que el clásico, más que de sobra para un uso urbano. El color por puro capricho.

Unisex, eso dice el anuncio, pero sus dimensiones son exactamente iguales que las del modelo de chica, y es comprensible, pero nunca me importaron ese tipo de cosas, si algo me gusta, me gusta, lo que sí quería es que fuese bandolera, y la Kanken que lleva correa para el hombro es poco más que para el monedero y el móvil, así que tiré de DIY fabriqué una correa con cuero y paracord a juego con la propia mochila, y le anclé unas hebillas laterales, un totem tico, un pin de jessica rabbit y marchando.

No ha quedado del todo mal. Esté modelo se adapta perfectamente a mi equipo, ya que el iPad, desde donde accedo al portal de la universidad y gestiono mis apuntes, junto con varios cuadernos, libro, y otros, cabe a la perfección, tener en cuenta que procuro dejar el grueso de la materia en casa para no ir innecesariamente cargado.

Como ya he dicho otro de los ítems que me acompañan a la universidad es el iPad, el modelo es lo de menos, siempre que este acompañado por el Smart Keyboard y el Apple Pencil, complementados con Goodnotes5, Archivos y Bear, mis apps imprescindibles para apuntes, junto con la propia Música, que me ayuda a concentrarme y aísla a través de mis Marshalls.

Todo ello va dentro de la funda, a tal efecto, de Moleskine, la cual me permite portar a la vez dos cuadernos A5 (aprox) de esta misma marca donde hago mis resumenes a mano.

Puestos en tema escritura, vamos con el estuche, también de Moleskine, y en su interior un lápiz de Kaweco Sport de punta gruesa, un bolígrafo Cross X United Liberty de tinta negra (con su correspondiente número de serie del arma que al comprar este producto contribuiste a sacar de circulación) y la pluma estilográfica Pure Black e-Motion de Faber Castell con tinta color Cognac Brown (color coñac), y una goma de borrar de la que soy muy fan, con forma de gorila, del Alehop. Imagino que iré añadiendo más material de oficina en breve.

A partir de aquí el resto de ítems, me acompañan en este haul y a diario, como la agenda de Moleskine (para temas del master uso una de GoodNotes, hay cientos de plantillas en la red), mi MP02 de Punkt, (libre de distracciones), mis auriculares de Marshall, la cartera, llavero de Trayvax, el reloj Fossil con correa de cuero, las gafas Ray-Ban Aviator Gradient... ah, y la Vitorinox que no falte, aunque sea sólo para la foto. 

Bueno como veréis, a continuación, expongo cada producto individualmente acompañado de un enlace a su portal de venta, eso es una de las principales características de los EDCs o Hauls, por eso decía al principio que es un vicio algo consumista, pero bueno cada uno tiene sus prioridades y mi equipo es una de las mías.

* Iré actualizando esta entrada a medida que vaya perfeccionando mi equipo, que como veis es todavía muy básico, pero un poco de paciencia con este universitario, nacido en los ochenta, en formación continua.


* Por cierto la chica se llama Lalia Benchelef y éste fue el vídeo. Como vereis son estilos completamente distintos, y ahí esta la gracia, en la variedad, en que haya hauls para todos. Por cierto aprovecho para darle las gracias, y recomendar su canal.