Empieza la Aventura

06.01.2020

A Barajas recordar ir con tiempo que al pasar Miami te harán un control extra que te quitará unos minutos. Consiste en una entrevista previa donde marcarán tu pasaporte con una pegatina según el criterio de la compañía. Os podréis imaginar si os ponen la pegatina roja perderéis otro rato y os harán un cacheo a fondo 😱.

A volar, bueno lo típico, manta, almohada y pelis.

Llegamos a Miami, en nuestro caso apenas 1h30min, toca hacer colas controles etc aunque vayas de tránsito así que si vais muy justos de tiempo comunicárselo a los operarios o perderéis el avión, a nosotros nos colaron y aún así cuando llegamos ya habían reasignado nuestros asientos, nada que no se arregle con la carita del gato de shreck.

Y de nuevo a volar, un saltito y ya pisaras tierra costarriquense. Al salir lo dicho en el post anterior, marea de taxistas pero a 100 metros para ella autobús que te llevará a la ciudad.

El cambio en el aeropuerto carísimo no cambiéis mucho.

PD. Decirme que no? Vaya cara de "miembro honorífico del club del rifle" que tienen los azafatas y azafatas de AmericanAirlines 😅

San José de paso

San José es un trámite más, como llegamos tarde pasaremos aquí la noche, nosotros lo hicimos en el Hostel Relax, bastante económico, tipo albergue, se puede reservar a través de la web y el autobús te deja a 100 metros.

https://www.relax-hostel-costa-rica.com

Le preguntamos la dirección al chico que estaba en recepción y su respuesta fue "nadie lo sabe, a 100 metros de la Soda Tapia"

Olvidaros de esa soda, carísima, en la otra dirección tb en unos 100/200 metros está la Soda "En su Punto" Buena Barata, Encantadores, toda la comida típica para comer allí o llevar, y que café 😍 volveremos.

Había que probar la imperial y justo en frente del hostel vimos el águila, según llegábamos estuvimos apuntó de darnos la vuelta y salir corriendo, una camioneta al estilo Narcos de Netflix y un machaca en la puerta de 2 metros y 150 kilos con gafas de sol en plena noche nos dio que pensar, pero nada de eso tras contener la respiración nos recibió con una amplia sonrisa y resultó ser un bar muy agradable lleno de ticos.

De San José al Arenal

Despertamos pronto y cogemos ruta para Fortuna desde donde iremos a ver el Volcán Arenal. El bus se coge desde la Nueva Terminal 7/11 a unos 2 km del hostel, hay varios horarios 6:30 y 8:15 creo, aseguraros en internet.

La sensación desde que llegamos es de estar en un país muy seguro. Pero siempre hay un pero, vigilar vuestro equipar en el bus, a mitad del trayecto les hurtaron la mochila a unos italianos.

Que no cunda el pánico, lo más probable es que hayan cogido las cosas de valor y la mochila y su documentación este en algún contenedor cercano. Sino ya sabéis denuncia y al consulado a sacaros un duplicado.

Oye teníais que haber visto cómo se volcaron los ticos con ellos, son de admirar esta gente, chapò.

Aprovechar el trayecto y relacionaros con ellos, seguro os corresponderán, preguntarle por sitios que visitar, por su forma de vida, por qué comer, felicitarles por su pequeño gran país etc intentar conocerlos os encantaran esta gente de verdad.

Unas 4 horas de trayecto por unos 5€.