Linternas de bolsillo

03.11.2019

Y no vale la del móvil. En esta ocasión voy compartir las opciones que a mi me han parecido interesantes, recordar que para gustos colores.

Buscamos una linterna apta para acompañarnos en nuestras escapadas mochileras, que sea fiable, pequeña, única?

No nos adelantemos, por partes, si opinas que el material táctico, es siempre una muy buena opción, tal vez ya conozcas Mag-Lite. Recuerdo que era la marca de linternas más usada en el Grupo Operativo de Operaciones Especiales allá en el 99 y sigue liderando el sector. Así que mi primera opción y personalmente, creo que la más inteligente es la pequeña MAG-TAC CR123 de Mag-Lite. 

Desprende 130 lúmenes, pesa unos 136gr y a penas 130mm de longitud. Aquí tienes la opción más fiable y duradera.

Pero si continuas aquí es por que quieres algo más, quieres fiabilidad por supuesto, pero también quieres un ítem único, quieres una Beta QR V2 de Prometheus. La linterna por excelencia en el movimiento EDC, es sin duda, esta pequeña y personalizable joya. La más exclusiva ya que sus opciones de customización son muchas.

Gracias a su éxito en Kickstarter, fue cogiendo forma dando lugar la linterna AAA más cotizada, no habiendo defraudado a sus patrocinadores. Cuenta con tres niveles de luminosidad (1-15-90lm *Nichia 219B LED), lo que adecua intensidad a cada situación, optimizando así la duración de la pila, también cuenta con sistema de extracción rápida o clip para su trasporte y sujeción, esta última me parece la más interesante, y atención unos 8 centímetros de longitud y entre 30 y 60gr según versión. Su precio según acabado.

Veo más fiable este tipo de alimentación, ya que con llevar un par de pilas en la mochila te puedes olvidar de ir buscando enchufes, pero si buscas una opción con batería recargable, peso pluma y muchos lúmenes te presento esta rareza que va ganando adeptos, la FL02 de MecArmy, es una linterna llavero con cuerpo de titanio, que según el fabricante es capaz de arrojar 360lm , casi nada para ser una linterna de llavero de tan sólo 28gr y 67mm. El preció similar a las anteriores, todas rondan los 69$).

Otra opción que presume de lúmenes y personalización es la también conocida en foros edc, Olight S Mini Baton, con un máximo de 550lm y según fabricante hasta 30 días de ejecución. pudiendo elegir entre varios acabados que le han dado ese empujo hacía el éxito de ventas. Con precios también según acabado.

Para que no se diga, aquí una versión low cost , la JetBeam Mini 1, recargable, cuerpo de titanio (aleación) portable y muy compacta, la podéis personalizar siempre que tengáis cuidado de no dañarla. El titanio (aleación) si se calienta cambia de color, pero podéis dañar los elementos electrónicos de la pieza. Ojo.

Puedes encontrarla en aliexpress o amazon por unos 27 euros, y es sin duda la opción, más económica , ligera (13gr) y pequeña, 45mm de largo. Cuenta con 130lm.

No te dejes llevar por la cantidad de lúmenes (medida de potencia luminosa de una fuente de luz), ya que al igual que los pixeles en las cámaras, el número de lúmenes en linternas no tiene porqué estar ligado a la calidad de flujo luminoso.

Si te gusta esta opción pero quieres un producto premium, tipo la Beta QR, puedes intentar conseguir la FourSevens Mini MKII (no la había incluido porque actualmente ya no esta en venta), modelo que seguramente inspiro a JetBeam.

Difícil la elección, aunque sin duda la Beta QR es mi elección, aunque no descarto esta última en su versión de titanio, actualmente no disponible pero os dejo el enlace de comprar porque prometen más unidades.


Bonus Track 01

Bueno, Bonito y Caro.

Así es la colección de linternas CWF de bolsillo más exclusivas que podrás encontrar. Con 1300lm Triple Nichia 219 4K, diseños exclusivos y un precio que ronda los 1200$. 

Bonus Track 02

Si te habías preguntado cual es la linterna de portada es que tenemos gustos parecidos, se trata de la Metal Craft de Laulima, con similares características a la anterior y u precio que ronda los 1000$. Una Preciosidad.