Conclusiones Tailandia

04.11.2019

Hablamos de un país increíble, precioso, con muchísimo que ver. Una mezcla de culturas admirable, muy pacífico. Una flora y fauna espectacular. Me quedo con sus aguas repletas, con su salvaje jungla, con su gastronomía, pero sobre todo con las personas que de allí conocí.

Pero también hablamos de un país en el que los animales no tienen derechos, las mujeres mantienen a familias enteras, desde trabajando como gogos a labrando el campo, es una cultura machista, veréis niños trabajar de recoge vasos, o fregando suelos a menudo. La prostitucion no es algo que se vea pero existe, aunque en España también y mucho.

Tal vez lo que de verdad haya de cambiar es ese pequeño sector del turismo que va buscando eso precisamente, animales enjaulados, sexo y pocos derechos que respetar, y fomentar el turismo responsable con el entorno y sus gentes.

Creo que Tailandia es una buena toma de contacto con el sudeste asiático, para nosotros fue un curso intensivo de supervivencia fuera de la famosa zona de confort, pero con la ventaja de que Tailandia esta muy acostumbrada al turismo y suele ponerte las cosas fácil. 

Los imprescindibles a nuestro juicio, la noche en la jungla y el curso de buceo.

PD. Para haceros una idea más gráfica de lo que os iréis encontrando allí podéis visitar la galería de fotos del viaje.