Al filo de la navaja

22.10.2019

Uno de mis hobbies, que no son pocos, es el mundo EDC o Everydaycarry, podría justificarme diciendo que son accesorios más que de utilidad en cualquier escapada o para la vida diaria, así que eso haré.

Un imprescindible para cualquier aventura es una buena navaja, hay muchas, pero como dijo Aron Ralston, no escatimes en gasto, su gran utilidad la hace merecedora de ello.

Bien una vez expuesta mi excusa, os hablaré de mis opciones.

Böker Plus Pelican
Böker Plus Pelican

La Navaja Böker Plus Pelican diseñada por Brad Zinker, es una nabaja que ofrece un tamaño compacto. Su hoja fabricada en acero inoxidable VG-10 con acabado lavado a la piedra. Cuenta con Sistema de bloqueo de la hoja FrameLock, empuñadura de Titanio con ranuras e incorpora clip de enganche para el bolsillo. Es sobre todo una navaja cómoda.

Sus Medidas y su peso (31 gr.) la hacen ideal para llevar encima.

Como soy muy fan de la personalización de mis "utensilios", apliqué calor sobre las cachas de titanio, dandole ese efecto azulado y dorado, aunque para ello deberéis desmontarla antes. 

Gorilla Blade Works
Gorilla Blade Works

La siguiente, y mi preferida en cuestión de estética, es una navaja artesanal creada por Gorilla Blade Works, diseño insuperable, de tamaño reducido, es una buena opción, sólo para caprichosos, ya que la página de venta ha dejado de funcionar y la reventa de sus muchos modelos se esta poniendo por las nubes.

Leatherman Wave Golden Eagle Edition
Leatherman Wave Golden Eagle Edition

Pero sin duda ninguna de estas opciones puede compararse, con el todopoderoso de la industria, ya sabéis quien, Leatherman, y sus 25 años de garantía, la convierten en la opción más fiable del mercado, en concreto a su producto estrella, la Wave.

Soy un brico-manazas y siempre ando liado con algún apaño en casa, y en el 90 por ciento de las veces, tiro de ella, desde cambiar una cerradura hasta cortar el salchichón para el bocata, mi Wave, Golden Eagle Editión, me acompaña prácticamente 24 horas al día, ahora mismo la llevo en el bolsillo, esta multierramienta personalizada por la empresa Texas Tool Crafters, es una de las limitadas unidades que personalizaron, ya que igual que en el caso anterior para haceros con una de ellas tendréis que navegar un poco por la red y los mercados de segunda mano, en algunos países todavía sigue disponible en amazon, pero cada vez quedan menos unidades. Olvidemonos del producto custom, La compañía Leatherman es de por goleada la ganadora en esta industria, no sólo gana en calidad, fiabilidad y durabilidad, también por su funcionalidad, que es lo que más nos interesa, pudiendo elegir el modelo que más se adapte a nuestras necesidades. 

Leatherman Mud Eod
Leatherman Mud Eod

La Mut Eod mi amor platómico, y jubilará algún día a mi Golden Eagle, pero no es tan fácil, le he hecho mil perrerías y a penas se ha inmutado, con Leatherman tienes una herramienta para toda la vida.

Vitorinox Classic Mini
Vitorinox Classic Mini

Pero nos vamos de viaje con una navaja en la mochila de mano? Mochilero y facturar maleta no van de la mano, así que, en lo relativo a viajes internacionales yo me decantaría por una opción barata, que pueda adquirir en el país de destino, y lo que es más importante, que sea discreta, pequeña y pase desapercibida, vamos, que si me paran dos agentes en la calle y me registran no lo perciban como una amenaza y no me busque pasar la noche en el cuartelillo, y esa opción es la Vitorinox Classic (Mini), la de toda la vida diréis, pues sí. La veo ideal para cualquier tipo de escapada, siempre y cuando no sea factible llevar la Wave.

Scrimbay Custom Vitorinox
Scrimbay Custom Vitorinox

Y como no os dejo una personalización de este producto por parte de Scrimbay, usuario de ebay, quien saca de vez en cuando personalizaciones como esta con cachas de titáneo y grabada a mano. Otro capricho.

*Bonus Track

Quien dijo Flóki, mi ojito derecho.

#cutebutpsycho #butpsycho
#cutebutpsycho #butpsycho

Eso si, ésta se queda en casa, no queremos enfadar a los dioses.